domingo, 12 de octubre de 2014

LA INTRA-HISTORIA DEL PROGRAMA 98


Matías Díaz habla en nuestro programa


El programa ... - http://t.co/INTWaU1m6Z

El 98 fue como enfrentarse a una hoja en blanco y con poco tiempo de preparación. Suele suceder que muchas veces tengo un montón de ideas en la cabeza para hacer y no sé como plasmarlas así que según van pasando los días de la semana planeas los contenidos del espacio y en muchas ocasiones de una manera un poco deslabazada van pasando a guion para su posterior locución… parece fácil, ¿a que sí?, os invito a hacerlo y os anuncio que alguno lo intentó y no pudo.

Empiezo solo ante el peligro. Yo, Paula y un micro… el portátil y una libretina con notas y por supuesto, en vez de nombres, motes… algún día se me va a escapar y la vamos a liar, fijo.

Cuando hay prueba WPT el guion es más o menos sencillo y ahora con los 55 miuntos de duración hay que preparar los contenidos de una manera con una leve semejanza a la literatura. Vamos, que no hay que poner 4 palabras como hacíamos antes y a partir de ahí desarrollar. Os cuento, es difícil hablar de pádel como “periodismo” del pádel, solamente Oscar Solé, El Negro y algún otro lo hacen muy bien pero al resto es como si nos quedara grande o que nuestros conocimientos no nos alcanzan para transmitir de palabra lo que ha sucedido en una prueba, lo cual se dificulta más si no has estado en el sitio aunque haya alguno que lo haga, ojo.. Hablas de oídas, o en este caso de “leídas”. Sí, cierto, está el streaming donde podemos ver los partidos pero el día a día, o el trabajo no nos permite ver más que de vez en cuando unos juegos o unos sets. Si estabais pensando que Rober y yo estamos desde las 9:30 del jueves pegados al streaming… no, inviable.

Hablamos de la prueba de Lisboa… poco que contar porque ha pasado más o menos lo mismo que en la anterior y la leyenda con punto final en el horizonte se sigue agrandando y lo único que le puede hacer que no acabe en más gloria es una recuperación de Maxi y Sanyo tipo Año 2013. Después ponemos un poco en orden lo que ha pasado durante todo este año y te das cuenta de que casi todo es lo mismo, nombres que se repiten y éxito de unos pocos.

Después hablamos con Matías Díaz. Tengo que decir que aquí si fue guion palabrero y que fuera lo que Dios quisiera. Me da la sensación de que los jugadores profesionales no hacen entrevistas de más allá de 2-3 minutos con lo que cuando les necesitas 8-10 aprecias que falta algo y como es lógico no quieres que la extensión de las preguntas supere a la de las respuestas. Un tío de treintaypico tacos que lleva en esto un porrón de años y que el año que viene va a jugar con Paquito Navarro.

Me gustaría hacer un inciso en este momento. El tema de los cambios de pareja yo ya lo sé desde la prueba de Alcobendas, es decir desde la primera semana de Septiembre con lo cual que intuyo que mi fuente lo sabe desde bastante antes y que será algo de dominio más bien público entre los mentideros del deporte pero NADIE DICE NADA, todo el mundo lo sabe pero no se publica nada. No sé, no me imagino a un comunicador o periodista de fútbol que se entere de un fichaje en la temporada de verano de algún Club puntero y no lo publique en su medio de comunicación, se hace extraño pero aquí si pasa.

Se me olvida en el programa así que lo digo aquí, la próxima prueba es en Tenerife.

Pasamos al Bloque de Pádel Asturiano… La verdad que fue fácil de preparar porque los invitados avisados no han puesto ni un problema en comunicar y simplemente es dejar que pase el tiempo y que llegue su turno.

7ª Prueba del Circuito asturiano en Pádel Oviedo… El conjunto de las pruebas se ha ido sucediendo sin ningún problema salvo pequeños detalles y lo que queda serán los Máster y los Campeonatos de Asturias…

El primero con el que hablo es Ismael García, “Mael” para los amigos entre los que me incluyo (o al menos eso creo). Le conocí hace un par de años en un Torneo en La Felguera que se jugaba en un Parque y que mi compañero Quique Méndez y yo no sabiamos exactamente ni a donde íbamos ni contra quién jugábamos (Aquel torneo lo terminamos ganando), el caso es que yo no le conocía pero él a mí sí y la cosa fue que nos ganó en el tie break de desempate. A partir de ahí me enteré de que era seguidor del programa y que había escuchado todos los que habíamos hecho hasta la fecha.

Es curioso lo que me pasó a mí con el pádel en la Cuenca del Nalón. Cuando me enteré, en principio es cuando menos significativo que fuera de lo que es Gijón, Oviedo y Avilés este deporte se esté expandiendo hacia zonas que hasta hace poco eran impensables así que un día cualquiera me pasé por allí para conocer a la gente. El recibimiento fue espectacular y digno de unas personas excelentes… pues Mael es de esas personas. Como ya dije, este programa ha puesto en mi camino muy buena gente (también muy mala) y el Roxu es una de ellas.

Después tocó hablar con Guille Santos. Y bueno, pues también voy a decir como le conocí porque fue también jugando. Fue un Torneo de San Agustín en el Club de Tenis de Avilés en el año 2006, con 8 años menos y una mediocre participación particular en torneos nos encontramos en nuestro camino a unos chavales que nos habían dicho que eran campeones de España en categoría Alevín y que jugaban la de Dios… Pues sí, no mentían. Uno de ellos era Guille y otro Nico Bianchi, lógicamente perdimos. Tengo que decir que esperaba una buena entrevista, pero no así porque tengo que ponerme una medalla y decir que fue Redonda.

Seguimos avanzando y toca hablar de la Agenda de torneos. Hay 3… en fin… damos por imposible ya un acuerdo entre Clubes para no coincidir, aunque hay que también hay que decir que se intentó y en parte se intenta aunque no fructifica… y también diré que al ente que se lo propuso hacer y lo consiguió no le queda lugar en la cara para que le sigan pegando hostias.

Hablamos de un Benéfico de Avipádel donde siempre nos han tratado bien y David es muy buena gente. Es un Club al que mola mucho ir… como hablamos es muy popular y hay una barra donde se puede ver pádel, hablar de cualquier cosa y que aquello parezca poco menos que Cheers. Torneo en Pola de Lena donde debemos visita y el Campeonato de Asturias de Veteranos que promete una interesantísima Final que probablemente no pueda ver.

Un programa 98 que a esta fecha está teniendo muy buena acogida con una audiencia que podremos cifrar en cerca de 300 lo cual no está nada mal para las cifras que manejábamos hasta el momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario