viernes, 24 de octubre de 2014

La intra-historia del programa Nº99

La intra-historia del Programa Nº99


Esta vez ha sido coser y cantar. Solamente ha bastado hacer un par de llamadas y cuatro “cosucas” para crear el 99º hijo del futuro centenario.

Siempre gusta recibir correos o llamadas de oyentes que te hacen preguntas o simplemente piden que te mojes en algún u otro aspecto. Esta vez vuelven a preguntar por el circuito de menores y los mejores jugadores que vemos como más destacados y con posibilidades de jugar WPT.

El tema es extenso y si me permitís, farragoso. Se juntan un montón de variables como para poder interpretar a ciencia cierta y con precisión lo que es destacable y lo que no. Tengo que confesar que nunca he estado en un TyC, ni TyC Premium ni nada por el estilo, lo más parecido fue cuando de púber pre-adolescente iba al TIK de Somió, en Gijón y tampoco frecuenté mucho ese “antro” y no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra. Juzgo por resultados y por impresiones que recojo de aquí o de allá. Las impresiones ya las digo en el programa y no es cuestión de extenderse aquí en nombres y casos particulares.

La información del WPT ya comienza a ser repetitiva. En mi opinión el circuito está aletargado esperando que llegue su irremisible final entre victorias de los más grandes y finales con los Príncipes Lima y Mieres. Todo obedece a un guion prácticamente establecido y con predecible final a la espera de la gran temporada que se nos viene encima y que creo que todos estamos esperando. En Tenerife Juan y Bela consiguieron el 8 de 11…. Amazing !!

Después hemos tratado el tema en entrevista de la Asociación Doble Cristal. Era una deuda pendiente con Curro, su responsable, que ya se había puesto en contacto con nosotros hacía unos meses para pasarnos su dossier. Aquí también tengo que confesar que nunca he visto un partido de pádel en silla de ruedas pero tiene que ser dificilísimo lo cual traduce en enorme mérito a sus practicantes y esta Asociación en concordancia con ASPADO lo hace posible en la medida de sus posibilidades. Como siempre suele suceder nos quedamos algo cortos pero el tiempo como siempre vuela.

Enlaza aquí el tema de los menores destacados al principio con el triunfo de Alba Ferrer en el Másters de Menores celebrado en Fuengirola. Algunos hablan de ella como la mejor zurda junior de España y que probablemente haya “explotado” algo tarde. Sinceramente no lo sé pero lo que sí sé es que nadie le ha regalado nada y todo lo que ha conseguido ha sido a base de entrenar pero sobre todo de una cosa… “humildad”. Sin levantar la voz (salvo cuando saca el genio), sin ser una estrella mediática de las redes sociales ni tener voceros exhaltados que encumbren sus 6-0 6-0 ha logrado cerrar un ciclo en menores con una guinda espectacular. Grande Ferrer, muy grande. Del resto no me quiero olvidar porque tanto Jose como Cristina han ganado más partidos de los que han perdido, lo cual es meritorio.

Repasamos los torneos de Asturias con el despliegue del Club 3.0 con televisión destellante incluída y récord absoluto de participación. Más de 200 parejas con gente excluída por no caber. Creo recordar que alguien en cierta ocasión me dijo que había habido un Torneo Begoña disputado en el CHAS de Gijón con ¡¡ 260 parejas !! en 4 categorías tanto masculinas como femeninas que había empezado de jueves, que los turnos comenzaban a las 08:00 y terminaban a las 23:00… una locura, vamos. La competición ha estado muy bien por lo que cuentan porque no hemos podido ir a las finales. A 32 kilómetros de donde se jugaba este torneo se está escribiendo un libro de 40 capítulos que tenemos la obligación de contar domingo tras domingo en un Estadio de fútbol para todos los oyentes que quieran escucharnos porque hay una pesadilla que se tiene que acabar ya de una Santa vez porque 13 años ya son muchos años. Sino, a fe que hubiéramos estado allí para ver el espectáculo que allí se montó. Como me dijo un jugador … “Hubo la de Dios”

También hubo torneo en Iberpádel. Ganó Rubo Kuntz en 1ª. Este chico del que yo creía que el día que repartían los veranos se había quedado dormido o había ido con la bici a la senda de Fuso ha ido a recogerlo a la oficina de objetos perdidos a tiempo para empezar a ganar torneos y convertirse en el jugador que todos esperábamos. Con 21 años, eso sí… y eso no es nada.

El Campeonato de Asturias mixto lo ganaron Emma y Eugenio y el de Veteranos Leo y Pelayo. Los primeros en una final disputada y reñida donde hubo de todo y los segundos con foto de Don Quijote y Sancho Panza a su término. El pádel con risas es mejor pádel, no cabe duda, la pena es que en nuestro pádel astur haya personajes que ya se han olvidado hasta de reír, lógicamente no son ni uruguayos ni del C.A.O. porque estos saben reírse hasta de sí mismos, la cuerda de Perrone y Pérez parece seguir durando.

He querido dejar para el final el semblante y perfil de nuestros invitados en el día de hoy. Carmen Merino y Dani Ruíz.



Como ya mencioné en las fotos y demás, son dos amigos. La bonhomía de Carmen es inversamente proporcional a su tamaño. Aparte de porque juega al pádel muy bien siempre está cuando se la necesita, con un simple resultado, con una simple noticia y encima hay veces que me la encuentro en alguna carrera popular a mi vera e igualando tiempos. En esto del pádel no se puede aventurar nada pero creo que cambiar una dudosa carrera deportiva en un circuito de nuestro deporte por una carrera universitaria superior inclina la balanza casi hasta atravesar la mesa hacia la 2ª opción y por ahí ha tirado “Meri”. Le ha pasado lo que a casi todo el mundo que se enfrenta al micro, que vas nervioso y te acaba pareciendo un suspiro. Ha estado genial y sobre todo tranquila que es de lo se trata.

Por parte de Dani, siempre dije que me recuerda a Ambrosio Spínola, general genovés al mando de los tercios de Flandes, recibiendo a Justino de Nassau en “La Rendición de Breda” (Vale, sí, lo he tenido que mirar, ¿Qué creíais?) por lo menos su cara y su gesto de amabilidad es similar. Con Dani y sobre todo con su familia política me trae recuerdos de infancia y eso se nota. Dani se le ve más curtido en estas “batallas” así que es simplemente dejar pasar  y fluir el tiempo para llegar a la canción de “Second” y al final.


Nos queda el 100… eso será otra cosa. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario